viernes, 4 de septiembre de 2015

Los recuerdos de un lector de Party (segunda parte)



Me quedé en que empecé a comprar todas las semanas la revista (a partir del numero 30) por el desnudo integral del tío correspondiente y para mí era una gran excitación que llegaran los sábados para comprarla. Poco a poco además del tío me empezó a gustar el consultorio y a darle la importancia que tenía. Durante el año 1978 la cosa siguió igual, lo único que se fueron ampliando los tíos desnudos que salían en cada número y también empezó a haber algún reportaje sobre homosexualidad. En el 78 se celebró el primer concurso CHICO PARTY y se celebró todos los años hasta la desaparición.

 

El CHICO PARTY era anual. Los lectores y, me imagino, aspirantes a actores, modelos, etc. enviaban fotos que salían en la última página de la revista. La redacción de la revista elegía al final a diez que eran los aspirantes y había una fiesta donde se elegía a los tres ganadores. El jurado era gente de Party y famosos de la época. La fiesta salía posteriormente en la revista y los tres ganadores tenían reportajes de desnudo en la revista. Aparte, claro, de premio en metálico y, me imagino, que promoción en sus carreras (si querían seguir en el espectáculo). Además de alguna notoriedad en Barcelona (ciudad donde eran las fiestas y donde se hacia la revista), creo que ninguno llegó posteriormente a hacer mucha carrera.

 
 
 
 
 
 
 
 
En 1979 las cosas siguieron igual en PARTY, haciéndose poco a poco mas gay , pero sin declararlo públicamente. No recuerdo a qué altura del año, pero de repente la revista estuvo tres semanas sin salir. Recuerdo que me sentó fatal y no sabía qué hacer. Ya creía que no saldría más la revista. Llamé a la editorial y me confirmaron que justo empezaba a salir otra vez. Había sido un problema con la imprenta. Cuestiones económicas que ya no me acuerdo. Si hubo algo más, no lo sé ni lo dijeron. El hecho que cambiaron de imprenta, de distribuidora , pero PARTY siguió igual de contenido, aunque redujo algo su tamaño. Pronto incluyeron una separata donde iba el consultorio, empezaron a hacer una guía gay de España y crearon los contactos. Se crearon los famosos contactos, donde tenías que meter un sobre en otro con el número del contacto y enviarlo a la dirección de la revista. Tuvieron un gran aceptación y duraron hasta el final. Creo recordar que con el tiempo hasta se cobraba por ellos de ya la gran cantidad que había. Yo los usé varias veces y aún conservo amigos que empezaron por esa vía.

Ya a finales del 79 la revista era casi gay, lo único que quedaba de antaño era la chica de portada, que ya no se desnudaba, sino que se le entrevistaba (medio famosas de la época). El cambio total ya lo hicieron por marzo-abril del 80. Ya era una revista gay. El tamaño ya fue el de todas las revistas. Las riendas las cogió LUIS ARCONADA e hizo una revista a su imagen y semejanza. Seguían los reportajes de desnudo, los contactos, la guía gay de españa, el consultorio, entrevistas a famosos, pero un poco menos espectáculo y mas reportajes sesudos gays.

 
 

Yo, que estaba en el COU y que era bastante empollón, me encantó el cambió . Por supuesto, los tíos en bolas me encantaban, pero había cosas para leer y cosas, claro que no se podían leer en ningún otro sitio. No sé si la crisis (que también era fuerte en esa época), que los cambios en la revista no gustaron o que a los gays lo que realmente nos gusta es ver a muchos tíos en bolas y poco leer, el hecho que al año y por primera vez PARTY dejo de ser semanal y pasó a quincenal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario